R.C. TEMUCO FRONTERA CELEBRA EL 30° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El sábado 14 de marzo recién pasado, los socios, sus damas e invitados especiales del R.C. Temuco Frontera, se reunieron solemnemente para conmemorar el 30° Aniversario de su fundación, la que se inició con la apertura tradicional del período y bajo el lema del Presidente Internacional Gary C.K. Huang, “ Iluminemos Rotary “,  pronunciada por el Presidente Héctor Henríquez.

Con ocasión de este histórico acontecimiento, se dieron cita en torno a la mesa de la amistad rotaria, algunas personas que desde sus inicios han estado estrechamente vinculados con este Club, compartiendo no sólo el afecto personal e institucional, sino en forma muy especial, comprometidamente vinculados al intenso trabajo social que este Club ha desarrollado durante 30 años, nos referimos al primer Presidente del Club Juan Antonio Durán y, al también socio fundador Berthold Bohn. De igual forma y con especial agrado, nos acompañó en esta especial ocasión el actual Secretario de nuestro Club Hermano R.C. Mapu de Neuquén, Tomás Heger junto a su distinguida esposa Elsita.

La primera reunión, de carácter fundacional, tuvo ocasión el día 8 de enero de 1985, en los salones del Centro Español de Temuco. Luego de periódicas reuniones semanales, el 12 de Febrero de 1985 en este mismo recinto y, habiendo alcanzado el número de 23 personas que habían adherido formalmente al nuevo Club, se procede a elegir la primera Junta Directiva, la que confirió a Juan Antonio Durán, el honor de ser nominado como el primer Presidente del Club. Al día de hoy y desde aquella significativa fecha, R.C. Temuco Frontera ha cumplido 1.437 reuniones semanales y cuenta con 23 socios activos.

Al EGD Oldrado, Gobernador del período 1984-1985, en ceremonia realizada el día 03 de Mayo de 1985, le correspondió el honor de hacer entrega de la Carta Constitutiva, de fecha 22 de marzo de 1985, a Juan Antonio Durán, dando así origen a lo que sería con el breve correr del tiempo, uno de los clubes más destacados y relevantes del Distrito 4350, hoy 4355, entusiasmo que se fortalece en mantener viva la llama del rotarismo y, muy especialmente, en incrementar la acción bienhechora del R.C. Temuco Frontera.

La entrega de tres clínicas dentales, para sectores rurales de Nehuentúe, Aylin y Metrenco; una ambulancia de rescate al Cuerpo de Bomberos de Temuco; habilitación y equipamiento del Centro Comunitario de Rehabilitación de niños y adultos mayores en Puerto Saavedra;  becas estudiantiles secundarias y universitarias; cinco operativos médico dentales; entrega de lentes para adultos mayores vulnerables; como tantas otras obras sociales, avalan el trabajo tesonero de un Club con talento y vocación de servicio.

En su alocución de homenaje y con sentidas palabras, el socio y Ex Presidente Héctor Elgueta,  resaltó lo que ha sido la fructífera vida de este Club y, en forma muy especial, los desafíos futuros que nos permitan mantener el sitial alcanzado con esfuerzo, dedicación y amor al servicio social.  Similares términos de consideración, honor y estímulo a la acción rotaria, fue ofrecida por nuestro invitado Tomás Heger, quien además y a nombre de nuestro Club Hermano, hizo entrega al Presidente de un presente recordatorio de este importante acontecimiento.   

La grata reunión de amistad y compañerismo, sin casi sentirlo, avanzó en el tiempo entre el cariño, la amistad y el compañerismo, factores determinantes en el sitial que ha alcanzado hoy este Club.

UN AFECTUOSO ABRAZO ROTARIO A TODAS LAS AMIGAS  Y                  AMIGOS DEL DISTRITO 4355, ES EL SENTIMIENTO DE                                 ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ronald keith dice:

    Feliz cumpleaños, aunque con muuuucho atraso.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario