ROTARY DAY IN CHILE

ROTARY DAY IN CHILE

Por ANA MARIA BADILLA. (Past President RC Angol Esperanza y  A.G. ZONA 9)  

Con una cena en el Club de la Unión de Santiago, en la cual participaron las Autoridades  de los 3 distritos del país, Ex Gobernadores, socios Paul Harris y Donantes Mayores, el CONGOR nacional, a  través de su presidente EGD Gonzalo Hurtado, dio la bienvenida a Chile al Presidente de Rotary International, Gary Huang y señora Corinna, quien llegó el viernes 27 de febrero a celebrar el ROTARY DAY IN CHILE. Les acompañaban, la Vice Presidenta de RI y DRI, Celia Cruz y su esposo el Ex Presidente de Rotary, Luis Vicente Giay. Esta cena fue la ocasión propicia para que los nuevos socios Paul Harris  fueran investidos por el Presidente Gary. En su discurso, el Presidente Huang destacó que Chile es el primer país que visita después de celebrar el año nuevo chino en Taiwan junto a su familia y que el día 27 coincide con el octavo día del año nuevo chino, por lo que indica buen augurio. Destacó la amabilidad de los rotarios chilenos, expresando que nos siente como su familia en Chile. Finalmente,  agradeció estar con los rotarios más generosos de Chile e hizo un llamado a seguir contribuyendo a La Fundación Rotaria para continuar haciendo el bien en el mundo.

El sábado 28 por la mañana,  el Presidente Gary fue recibido por las autoridades de La Moneda y a las 11 horas se dirigió a la Plaza de la ciudadanía para entregar una Ofrenda Floral en la cripta del Libertador Bernardo OHiggins Riquelme y rendir homenaje al Padre de la Patria. Esta ceremonia contó con la presencia de la Banda Instrumental del Ejército de Chile, que dio inicio a ella con la ejecución de la Canción Nacional y la finalizó con una inédita interpretación del Himno Rotario. El Gobernador  del Distrito 4320, Felipe Platero, se dirigió a los presentes en representación de los rotarios de los 3 distritos, haciendo  una reseña biográfica de O»Higgins y un paralelo entre su vida y la de nuestro fundador Paul Harris, destacando que en ambas la ausencia de figura paterna no fue obstáculo para abrazar la noble causa del servicio público. Posteriormente, las autoridades y rotarios asistentes  bajamos a la Cripta del Libertador, donde el Presidente del Instituto O»Higginiano, Pedro Aguirre Charlín, otorgó al Presidente Huang, su máxima distinción: la Gran Medalla de O»Higgins. también le obsequió un libro biográfico del Prócer y una moneda de $10, en la cual está acuñada la imagen. El Presidente Gary, a su vez, agradeció tal alta distinción, guardó la moneda como su «lucky coin» y entregó un galvano de reconocimiento con su Lema Presidencial. Tanto el señor Aguirre Charlín como el Presidente Huang, coincidieron en sus discursos en destacar la figura de Bernardo O»Higgins como un servidor público, convencido de poder cambiar el mundo dando de sí antes de pensar en sí.

Una vez finalizada esta actividad, los asistentes nos dirigimos al Parque García de la Huerta en la comuna de San Bernardo, donde en diferentes stands los clubes rotarios, rotaract e interact y algunos intercambistas del YEP,  dieron a conocer sus actividades y proyectos de servicio a la comunidad. El presidente Huang plantó un árbol y bailó un pie de cueca con la Alcaldesa de San Bernardo, Sra. Nora Cuevas Contreras, y se dirigió a los asistentes invitándolos a divertirse y enseñándoles su ya tradicional «happy clap».

Por la noche, en la casa Rotaria de RC San Bernardo tuvo lugar la Cena en Homenaje al PRI Gary Huang y esposa Corinna, en la cual recibió y entregó diversos. Además, hizo entrega a nuestra Goberadora Maggie de  los Banderines 100% Paul Harris a 2 clubes del Distrito.  El Presidente Gary se despidió de Chile muy complacido por el Rotary Day, y pidió a los asistentes, no olvidar poner énfasis en la membresía. Luego del cierre de la ceremonia, se procedió al “chipe libre“, con entretenida música para bailar.

 

Comparto con ustedes algunas fotografías del Rotary Day.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. raúl luarte dice:

    Fabuloso, fue un día memorable, mis saludos al RC de San Bernardo y al RC de Santiago, tratare de enviarte las fotos que tome aquel día,

  2. EGD Ronald Keith Gaymer dice:

    Excelente la presencia de nuestro PRI Gary y esposa Corinna, de Celia y el EPRI LUis Vicente y de todos los que asistieron y compartieron con ellos, mostrando como los rotarios chilenos Vivimos Rotary y un orgullo inmenso que nuestra amiga GD Maggie haya recibido los Banderines de Clubes 100% Socios Paul Harris de Rotary Clubs Santa Maria de Los Ángeles y Osorno Colonial

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario