ROTARY CLUB ARAUCO, Actividades Del Club y Comité de Damas

Los socios del Rotary Club de Arauco y las integrantes del Comité de Damas han trabajado arduamente en el último trimestre del año en beneficio de la comunidad, realizando diversas obras como el arriendo de un departamento en Santiago por varios meses a Cony, joven integrante de la Agrupación Esperanza y Fe que mantiene el club, para niños con capacidades diferentes, quien fuera sometida a un transplante hepático en el Hospital Clínico de La Universidad Católica, la que hoy se prepara para una visita navideña a su familia en Arauco.

En el mismo marco de la navidad, el Comité de Damas entregó como lo ha hecho en años anteriores canastas navideñas a familias de escasos recursos, la presidenta del comité Keny, indicó que fueron canalizadas a través de la parroquia católica de la ciudad.

En la foto parte de las 25 bolsas preparadas por las Damas quienes recaudan ayuda de la comunidad y realizan aportes propios, listas para ser entregadas.  

 

 Con la participación de diversos rotarios y damas se celebró la navidad con los niños de la Agrupación Esperanza y Fe los que recibieron regalos acorde a sus limitaciones y una rica once con torta y dulces, además de la visita de un coro del grupo scout Lemu Inalaf del Rotary Club de Arauco quienes les cantaron hermosos villancicos. La tarde estuvo llena de emociones, una de ellas fue la que generó Carolina, beneficiaria no vidente que ha recibido todo el apoyo del club y las damas en diversas acciones dirigidas a su educación a lo largo de su vida, quien comunicó que había egresado de la carrera de trabajo social de la Universidad en Concepción. Un orgullo para todos pues logró superar  los obstáculos que le puso la vida. 

La Agrupación que preside Rosita San Martín, socia fundadora, convoca a los beneficiarios y sus familias. En la foto Isidora recibe de manos del presidente David y la Viejita Pascuera su regalo.  

Los niños de la Escuela de Yane recibieron tambien la visita de los tíos rotarios y las Damas, quienes les brindaron un desayuno y regalos navideños, con completos que fueron ampliamente aceptados, sobre todo porque su situación de lejanía y aislamiento hace que su acceso a estos pequeños placeres sea muy ocasional.  Las fotos nos muestran diversos aspectos del desayuno y la preparación del mismo, en que vemos a los parvularios y los alumnos de los cursos superiores, acompañados de sus docentes y a las damas Keny y Loreto junto a Ricardo Vargas trabajando en la cocina.

La localidad de Yane es una caleta de pescadores rodeada de una zona forestal y de pequeños agricultores, ubicada a más de 40 kilómetros de Arauco por caminos de muy difícil acceso. 

Las Damas celebraron tambien otra fiesta navideña con los alumnos de la Escuela Rural de «El Lingue» a quienes les regalaron sacos navideños con dulces y juguetes que fueron alegremente recibidos por esos niños. En la foto parte de los regalos .

A todos nuestros beneficiarios que reciben el permanente trabajo de los Rotarios y Damas de Arauco, como los egresados de 4º medio que fueron premiados como alumnos integrales, al igual que se hace anualmente en los 8 colegios con 4º medios de la comuna, o los alumnos del Centro Educacional Paul Harris que hoy enfrentan la vida con un oficio, o los scout del Lemu Inalaf que aprenden valores como el compañerismo, o los pacientes de la Unidad de Medicina Paliativa de la comuna que son visitados en sus domicilios en el móvil donado por rotary, o todos los que han sido apoyados en sus proyectos de emprendimiento a través del fondo Francis e Ilona Bethlen de nuestro club, o aquellos que son ayudados mensualmente por las Damas y a todos los rotarios del distrito les deseamos una “FELIZ NAVIDAD” esperando que el niño de Belen inunde sus hogares con paz y amor. 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. GD Maggie dice:

    Hermosa actividad, Rotary club Arauco muy bien posicionado en su comunidad, trabajando codo a codo con las damas Rotarias.
    Felicitaciones.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario