85 Años de Rotary Club Arauco

Con una ceremonia con autoridades e invitados especiales y una muestra fotográfica abierta al público frente a la plaza de armas de la ciudad, el Rotary Club de Arauco celebra sus 85 años de servicio comunitario.

La siguiente es la reseña que preside, junto a la foto de los socios fundadores, la muestra fotográfica:

Es el año 1929, el presidente de Chile es don Carlos Ibañez del Campo, la música que se escucha es el Charleston y el foxtrot, salvo en las chinganas donde reina la cueca. Los señores usan sombrero y levita y las damas, largos collares de perlas. La luz eléctrica es sólo privilegio de algunos en las grandes ciudades, los caminos y calles son de tierra y de tránsito expedito sólo algunos meses del año.

Es mediodía del 17 de agosto, hora del almuerzo en el club social de Arauco,y catorce Araucanos se sientan a la mesa de la sala que sería nuestra sede por más de sesenta años para concretar la misión de fundar el Rotary Club de Arauco, bajo la atenta mirada del Rotary Club de Lota como padrinos.

En aquel día de invierno de aquel lejano 1929 se escribe parte fundamental de la historia de esta ciudad: Jorge Reeve, Oficial del Registro Civil; Armando Leal, Agricultor; Rómulo Rioseco, Secretario Judicial; Fernando Puga, Agricultor; Alejandro Fuente-Alba, Notario y Conservador; Carlos Maudier, Agricultor; Juan Antonio Suanes, Agricultor; Pedro Pelen, Comerciante; Luis Aguirre, Secretario Municipal; Eduardo Prieto, Agente de la Caja Nacional de Ahorros; Pedro Etcheverry, Agricultor; Dagoberto Poblete, Médico; Enrique Maxniver, Comerciante Agrícola y Héctor Moena, Juez de Letras y primer presidente del club.

La exposición fotográfica busca rescatar la memoria histórica que guardan los 85 años de historia del Rotary Club de Arauco. Esperamos que en las fotografías puedan conocer las obras sociales que han sido puestas a disposición de la comuna, las cuales han podido concretarse con el trabajo desinteresado de hombres visionarios que han pertenecido a nuestra institución.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. EGD Ronald Keith Gaymer dice:

    Aunque sea con atraso, FELIZ ANIVERSARIO amigos de R.C. Arauco, ejemplo a seguir por muchos Clubes del Distrito y del pais

  2. Fernando Reeve dice:

    Felicitaciones y los mejores deseos de prosperidad a vuestro distrito. Seguro mi bisabuelo Jorge Reeve junto a los co-fundadores del Rotary en Arauco deben estar orgullosos del camino recorrido liderado por ustedes. Bendiciones

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario