ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA OFRECE HOMENAJE A LA PDI EN SU 81° ANIVERSARIO.

En el marco de celebraciones y homenaje que R.C. Temuco Frontera ofrece, a las Instituciones de servicio público en nuestro  país, se reunió solemnemente para conmemorar el  81° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, ocasión propicia y oportuna, para ofrecerle un merecido  reconocimiento a la destacada labor que ella cumple.

 El acto contó con la presencia del Jefe de Novena Región Policial, Prefecto Inspector Don Jorge de la Torre Aninat,  junto a una delegación conformada además por cuatro  Jefes y Oficiales, todo lo cual ofreció a la grata reunión programada, un sello de afecto, amistad y justo reconocimiento a la historia de una Institución, cuyas bases se remontan allá por el año 1864, cuando la Municipalidad de Valparaíso internamente organizó una Policía Secreta.  Desde entonces, la PDI ha experimentado un sostenido y permanente progreso, en la estructuración de su planta institucional, en la especialización de sus servicios y en el fortalecimiento de su imagen pública, todo lo cual la mantiene hoy, a la vanguardia de sus congéneres Latinoamericanos.

 A nombre del Club ofreció este homenaje el socio Carlos Medina,  quien en brillante alocución, repasó pasajes de la historia de la PDI,  destacando el sentimiento de afecto y reconocimiento que siente todo chileno, por una Institución profundamente integrada a la comunidad y al devenir de nuestro país.

 Reafirmando los elogiosos conceptos que se expresaran en el discurso de homenaje,  a nombre del Club,  el Presidente Héctor Henríquez Arce hizo entrega al Prefecto Inspector Sr. De la Torre Aninat, un galvano recordatorio, en el cual se plasma el  reconocimiento de Rotary a una Institución, que entrega su mejor esfuerzo en aras del control del delito y la administración de justicia. El merecido homenaje es sellado con todos los presentes de pie, entonando el Himno de la Policía de Investigaciones de Chile.

 UN FRATERNO ABRAZO ROTARIO A TODAS LAS AMIGAS Y                 AMIGOS DEL DISTRITO 4355,  ES EL SENTIMIENTO DE                                            ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA                                                                   www.rotaryclubtemucofrontera.cl

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario