Paul Harris: Muerte de Una Leyenda

El 27 de Enero de 1947, muere Paul Harris en Chicago, USA,  a los 78 años de edad, tras prolongada enfermedad.

Paul Harris fue de profesión abogado. Trabajó como reportero de un periódico, profesor de finanzas, y viajó mucho en USA y Europa vendiendo mármol y granito.

En 1896 fue a Chicago a ejercer Leyes. Una noche, Paul visitó la casa de un amigo suyo en un suburbio. Después de la cena dieron un paseo por el barrio; el amigo de Paul lo presentó a varios comerciantes en sus tiendas. Allí fue cuando se le ocurrió la idea de formar un club que pudiera capturar el amigable ánimo y camaradería, entre los comerciantes de las comunidades pequeñas.

Paul Harris, junto a tres amigos, creó el 23 de Febrero de 1905, el primer y más internacional Club de servicio en el mundo: Rotary Club.

El 14 de Marzo de 1927, se crea el Rotary Club Los Ángeles, el quinto en formarse en nuestro país.

A finales de 1905, el Rotary Club tenía 30 miembros. Hoy día son más de 1.211.000 en todo el mundo. En más de 34.250 clubes.

Nuestro país tuvo el honor de tenerlo de visita, el  28 de de Febrero de 1936. Asistió a la Conferencia Regional Sudamérica de Rotary Internacional, desarrollada en  Valparaíso, y en la ocasión, el Canciller chileno Miguel Cruchaga Tocornal, condecoró a Paul Harris con la Orden al Mérito del Gobierno de Chile, en el grado de Comendador.

El Rotary Club Los Ángeles brinda un homenaje con motivo del 67° Aniversario de la muerte de Paul Harris.

Comunicado elaborado por Comité de RRPP y Comunicaciones del Rotary Club Los Ángeles.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. gilberto vargas club rotario medellin nutibara colombia dice:

    fabuloso y para compartir

  2. gobernador dice:

    Gracias amigos de R.C. Los Angeles por compartir tan importante informacion.

    Ronald

  3. Rodrigo castro ossorio dice:

    Excelente información ,un Sr extranjero me pregunto quien fue y ahora podaré decir quien era don paul Harris….adiós amigos.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario