RC ANGOL ESPERANZA EN ACCION 2

Estimados amigos: seguimos compatiendo con ustedes las actividades realizadas por nuestro club.

Capacitación «Orquídeas de Nahuelbuta”

En la reunión del miércoles 10 de octubre, nuestra socia María Angélica, aprovechando su calidad de presidente de la Agrupación Medio-ambiental y Cultural de Angol, nos dio una charla de capacitación acerca de las orquídeas de Nahuelbuta, en el marco del “Proyecto investigativo, protección e información de la diversidad de orquídeas de Nahuelbuta, símbolo de la comuna de Angol”, que ha desarrollado la agrupación que preside y que fue financiado por el fondo de protección ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. Con esa charla conocimos las variedades de orquídeas que existen en nuestra zona, cuáles son endémicas, nos maravillamos con su belleza y aprendimos a apreciar su inmenso valor en la biodiversidad. Desde entonces, miramos con otros ojos “esas florcitas silvestres que crecen por ahí…”

Día del niño. Escuela Oscar Muñoz Moraga» La Fontana, Cordillera de Nahuelbuta

Como parte de las actividades de celebración de la Semana del niño, este año compartimos con los 20 alumnos y alumnas de la Escuela Internado “Oscar Muñoz Moraga“, del sector La Fontana de la Cordillera de Nahuelbuta. Los menores, acompañados de profesores y apoderados, disfrutaron una entretenida película- palomitas incluidas- en el cine de la ciudad de Angol; terminada la película, se trasladaron al complejo El Vergel, donde los esperábamos con almuerzo para reponer energía y seguir su jornada de la tarde visitando el museo El Vergel y el Museo histórico de Angol, para luego regresar a su escuela.

 

Entrega libros a Hospital

Una delegación de nuestro club, encabezada por la presidenta Rosana, fue recibida el día 12 de noviembre, por el director del Hospital de Angol, René Lopetegui, para entregar la donación de libros que nuestro club hizo para iniciar la biblioteca del hospital, que tiene por objeto facilitar libros a los pacientes durante su período de hospitalización.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ronald keith gaymer dice:

    Un abrazo afectuoso a la amigas Rotarias del Angol Esperanza a traves de su Presidneta Rosana, siempre sirviendo a sus comunidades

    Un abrazo

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario