Foros de Rotary Para la Paz Mundial

Estimados amigos en Rotary:

Como una manera de vivir plenamente el lema del Presidente de Rotary International que nos invita a fomentar La Paz a través del Servicio, se realizarán durante el año rotario 2012-2013 diferentes foros por la paz.

El Presidente de RI Sakuji Tanaka nos dice al respecto: ”Estimular y fomentar la paz, la buena voluntad y la comprensión internacional son las piedras angulares del rotarismo. Con la presencia activa de Rotary en más de 200 países y regiones, hemos logrado mucho en esta área a lo largo de nuestra historia, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y reconocer que el futuro de Rotary y de las posibilidades de alcanzar la paz mundial, radican en la juventud. Para dejar un legado perdurable, hace falta que la gente joven se entregue de manera significativa y que les permitamos hacerse cargo de impulsar el esfuerzo de Rotary hacia la paz.” Por tal motivo se organizarán tres Foros de Rotary para la Paz Mundial, en los cuales durante dos o tres días se pretende motivar e inspirar a los rotarios y líderes cívicos a impulsar el lema del Presidente Tanaka, La Paz a través del Servicio.

Los lugares, lemas y fecha de cada uno de estos eventos, los podrá encontrar en los sitios web correspondientes indicados más abajo.

Berlín, Alemania–Paz sin fronteras:30 de noviembre -2 de diciembre de 2012

http://www.rotary-global-peace-forum-berlin.de/en/

Honolulu, Hawai, EE.UU. — La senda verde hacia la Paz: 25-27 de enero de 2013

http://www.peaceforumhawaii.com/

Hiroshima, Japón — La paz empieza por ti: 17-18 de mayo de 2013

http://www.info-hiroshima.co.jp/peace

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario